Venezuela expresa su “absoluto respaldo” a Luis Arce tras protestas en Bolivia

Félix Plasencia. Archivo.

El canciller venezolano Félix Plasencia expresó su “absoluto respaldo” al presidente de Bolivia, Luis Arce, en medio de las protestas en ese país a propósito de un paro indefinido que realiza parte de la sociedad. 

Luego de que Arce hiciera un llamado para “defender la democracia”, Plasencia sostuvo que “nada conseguirán quienes insisten en utilizar la vía del golpismo y del engaño en su pretensión de conquistar el poder que, por vía electoral, el propio pueblo les ha negado”.

Dichas manifestaciones están previstas hasta que el Parlamento boliviano cumpla la promesa de Luis Arce de revocar una polémica ley que se considera contraria a las libertades ciudadanas. 

El mensaje de Plasencia respondía a un comunicado emitido por la Cancillería de Bolivia.  En el documento se denunciaba que partidos opositores, comités cívicos y plataformas afines promueven, a juicio del Ejecutivo, una campaña en contra de Arce.

La ley ha causado protestas en Bolivia, pese a que el pasado sábado, el mandatario boliviano anunció la abrogación de la norma. 

“Escuchando las demandas del pueblo boliviano, escuchando las demandas sectoriales, nosotros hemos tomado la decisión de abrogar la Ley 1386 con el objeto allanar el camino para que no exista el menor pretexto para seguir enlutando, para seguir maltratando, para seguir paralizando nuestra economía”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Previous Article

Las útiles novedades que trae Google Maps para Navidad

Next Article

La UE da el visto bueno a crear una fuerza militar de acción rápida

Related Posts