George Clooney califica de “loco” y “exasperante” el accidente con Alec Baldwin

Foto: Cortesía

El actor estadounidense George Clooney se pronunció sobre la tragedia ocurrida durante el rodaje de la película de ‘Rust’, donde su compañero de carrera Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins. 

Durante su participación en el podcast ‘WTF with Marc Maron’, Clooney calificó el accidente de “loco” y “exasperante”. 

“He estado en sets durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es la persona de utilería o el armero. Punto”, subrayó el ganador del Óscar. 

Y agregó: “Cada vez que me entregan un arma en el set, […] la miro, la abro, se la muestro también a la persona a la que estoy apuntando, se la muestro al equipo”. 

Para Clooney, lo que sucedió con el actor Brandon Lee es parte de la razón por la que actúan con extrema precaución con las armas en el ser de grabación.  

“Quiero decir que cada vez que me entregan una pistola de seis [cartuchos], […] apunto al suelo y aprieto el gatillo seis veces“, porque sería “una locura” no hacerlo.

Sin embargo, Clooney aclaró que no cree que alguien tuviera la intención de causar daño, pero criticó a los directores por ahorrar en la contratación de manipuladores de armas cualificados. 

Una persona de 24 años probablemente no debería, con esa poca experiencia, estar al frente de un departamento de armas“, dijo en referencias a Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de ‘Rust’. 

“Nunca escuché el término ‘pistola fría'”, puntualizó Clooney, al referirse a las explicaciones de los protagonistas de la escena fatal. “Nunca escuché ese término. Literalmente. Están hablando de cosas de las que nunca había oído hablar. Es simplemente exasperante“, concluyó.

Previous Article

'El Pollo' Carvajal pedirá salir de la cárcel mientras se resuelve su extradición

Next Article

Speedtest recalcula su ranking de Internet: Las nuevas posiciones de Venezuela

Related Posts