Los talibanes lanzan una operación a gran escala contra el Estado Islámico

Archivo.

Las autoridades instauradas por los talibanes en Afganistán anunciaron el inicio de una operación a gran escala contra el grupo yihadista Estado Islámico, también conocido como Dáesh, en la provincia de Kandahar, situada en el sur del país.

Las operaciones se iniciaron durante la noche del domingo en cuatro distritos de la provincia, lo que supone la primera ofensiva de este tipo contra Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) en Kandahar.

Residentes indicaron que al menos tres civiles murieron durante las operaciones, si bien las autoridades provinciales se limitaron a decir que hasta el momento han muerto tres yihadistas, sin pronunciarse sobre posibles víctimas civiles.

Estado Islámico reclamó el domingo la autoría de un atentado perpetrado el sábado en la capital, Kabul, que se saldó con dos muertos. Este mismo lunes se registró una nueva explosión en la ciudad que dejó al menos dos heridos, según las autoridades.

El portavoz de los servicios de Inteligencia afganos, Jalil Hamraz, aseguró la semana pasada que en los tres meses que los talibanes llevan en el poder han matado a más de 30 supuestos miembros de Estado Islámico y han arrestado a otros 600 sospechosos.

Previous Article

Venevisión decide no cancelar 'Súper Sábado Sensacional'

Next Article

Shell se muda definitivamente al Reino Unido

Related Posts