Uruguay pide a Venezuela “restablecer la plena vigencia de las instituciones democráticas”

Foto: Cancillería de Uruguay.

Uruguay abogó este viernes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la celebración de unas elecciones “libres” en Venezuela y Nicaragua, luego de los recientes comicios ganados el domingo en el país centroamericano por el presidente Daniel Ortega.

Francisco Bustillo, canciller de Uruguay, se refirió en su intervención ante la 51 Asamblea General de la OEA a la situación en Nicaragua y consideró “inaceptable para un país democrático” celebrar “elecciones habiendo encarcelado a la mayor parte de candidatos de la oposición”.

Aludió de esta manera a los siete aspirantes a candidatos presidenciales por la oposición detenidos desde mayo pasado en ese país.

Por otra parte, Bustillo lamentó la “situación” de Venezuela e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a “restablecer la plena vigencia de las instituciones democráticas”.

En función de esto, apuntó que el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición debe derivar en “una convocatoria a elecciones libres y justas” con “acompañamiento internacional”.

Para finalizar, el canciller uruguayo indicó que se solidariza con Haití y que resaltó que el magnicidio de su presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, “no debe quedar impune”.

Previous Article

Google informa a Apple sobre un ataque de abrevadero contra 'macOS'

Next Article

Venezuela anuncia la captura de un "grupo terrorista" financiado desde España

Related Posts