La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez anunció que se reunirá con el embajador de Irán en Bogotá, Mohamad Ali Ziaei, para aclarar las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano.
Durante una entrevista concedida al medio La FM, Ramírez explicó que la cita con el embajador iraní fue solicitada para la próxima semana y enfatizó que hasta el momento las relaciones entre ambas naciones se mantienen con normalidad, a pesar de que Diego Molano afirmara que Teherán era un “enemigo común.
“Yo creo que hay que pasar la página y seguir mirando hacia adelante”, dijo Ramírez. Y agregó: “Siempre que hay algún tipo de inconformidad o mal entendido es importante conversar con franqueza”.
Por otra parte, aseveró que Colombia solo tiene el deseo de plantearle al gobierno iraní su preocupación por los grupos terroristas como Hezbolá y los que operan en territorio colombiano.
Horas antes, el embajador de Irán en Colombia fijó posición sobre la polémica, dejando claro que ambos países son amigos y que la destrucción de esa relación no era beneficiosa para ninguno de los pueblos.
Ali Ziaei también defendió la relación de su país con Venezuela, al recalcar que no representa una amenaza “para ningún país”, mientras denunció la divulgación en Colombia de documentos falsos sobre un supuesto comercio de armas entre Caracas y Teherán.