Sundde realizó más de 3.000 fiscalizaciones en supermercados y tiendas de servicio

Foto: Cortesía

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que durante el mes de octubre realizaron más de tres mil fiscalizaciones.

En una nota publicada en su portal web, el Sundde indicó que se encargó de verificar el cumplimiento de los precios acordados, el precio máximo de venta al público, la fecha de vencimiento de los productos y la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones en moneda extranjera. 

Los fiscales fueron desplegados por establecimientos de venta de alimentos, farmacias, clínicas, laboratorios, funerarias, colegios y universidades

También se encargaron de inspeccionar comercios del sector textil, calzado, automotriz, construcción, productos de limpieza, empresas proveedoras de servicio de televisión por cable, transporte, estacionamientos y centros de entretenimiento para garantizar el cobro adecuado de los servicios. 

Asimismo, se detectaron delitos, infracciones e incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que se aplicaron varios procedimientos de acuerdo a la norma y en coordinación con los organismos de seguridad civiles y militares de cada entidad. 

El ente regulador de precios justos, también atendió a 552 usuarios a través de la red social Twitter , la línea telefónica gratuita 0800 (565 87 86), por medio de la mensajería de texto vía WhatsApp y de manera presencial en las oficinas regionales.

Finalmente la Sundde en compañía de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y la Policía Nacional y Estatal Bolivariana, exhortaron a 935 negocios al cumplimiento de la cuarentena radical social y voluntaria establecida por el Gobierno venezolano para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Previous Article

Comandante iraní: "Si Israel "da una excusa" provocará "acelerar su eliminación"

Next Article

Cuba quiere demandar a Facebook por permitir "actividades ilegales" de opositores

Related Posts