Meghan Markle reconoce haber participado en su biografía no oficial

Foto: Cortesía

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, se disculpó por mentirle a un tribunal británico sobre el alcance de su cooperación con los autores de un libro empático sobre ella y el príncipe Harry. 

Actualmente la duquesa está involucrada en un proceso legal en Londres por la publicación en un periódico de partes de una carta que le escribió a su padre, de quien está distanciada, tras casarse con el nieto de la reina Isabel II en 2018.

Demandó a la editora del Mail on Sunday y al sitio web MailOnline por violación de la privacidad y derechos de autor. Un juez del Tribunal Superior falló a su favor en febrero, diciendo que la publicación de la carta que Meghan le escribió a su padre, Thomas Markle, era “manifiestamente excesiva y, por lo tanto, ilegal”, refirió The Associated Press. 

Publisher Associated Newspapers intenta revocar esa decisión en el Tribunal de Apelaciones. La editora argumenta que Meghan escribió la carta sabiendo que podría ser publicada e hizo pública la información privada al cooperar con Omid Scobie y Carolyn Durand, autores del libro “Finding Freedom”.

Meghan Markle se disculpa

Los abogados de la duquesa han negado antes que ella o Harry colaboraran con los autores. Pero el exdirector de comunicaciones de la pareja, Jason Knauf, dijo en su testimonio ante el tribunal que él proporcionó información a los escritores y la discutió con los duques de Sussex. 

En una declaración como testigo, Knauf dijo que el libro fue “discutido directamente con la duquesa varias veces en persona y por correo electrónico”. Los correos electrónicos publicados como parte de la declaración de Knauf mostraron que también le envió un correo electrónico a Harry para discutir el libro y decir que se reuniría con los autores.

Knauf dijo que Enrique respondió: “Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que poder decir que no tuvimos nada que ver con eso. Del mismo modo, darles el contexto y los antecedentes adecuados ayudaría a difundir algunas verdades”.

En una declaración testimonial hecha pública el miércoles, Meghan aceptó “que el señor Knauf sí proporcionó alguna información a los autores del libro y que lo hizo con mi conocimiento, para una reunión que tenía prevista con los autores en su calidad de secretario de comunicaciones”. Agregó: “Desconozco el alcance de la información que compartió”.

La duquesa dijo que no recordaba las conversaciones con Knauf cuando prestó declaración anteriormente en el caso, “y pido disculpas al tribunal por el hecho de que no recordé estos intercambios en ese momento”.

“No tenía absolutamente ningún deseo o intención de engañar al acusado o al tribunal”, dijo.

Associated Newspapers dice que la evidencia de Knauf también socava la afirmación de Meghan de que no tenía la intención de que nadie más que su padre viera la carta.

Previous Article

El dólar oficial podría cerrar en Bs 7,50 para fin de año

Next Article
Los nuevos bonos que pagan en noviembre en Venezuela.

Inician el pago de los bonos 'Protectores de la Salud', 'Negro Primero' y 'Máxima Eficiencia'

Related Posts