Maduro aprueba el Plan de Exportación de Cemento para 2022

Foto: Cortesía

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que para el 2022 Venezuela comenzará a exportar cemento a los países del Caribe, luego de un contacto con la Corporación Socialista de Cemento, ubicada en el municipio Piar, en el estado Monagas. 

Durante una acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez investigar a las mafias que comercializan el cemento con sobreprecio y sancionarlos con el peso de la ley. 

“Hay unas mafias que controlan la venta de cemento en la calle y ponen el cemento más caro. Investiguen la mafia del cemento, porque la clase obrera trabaja para producir el cemento (…) Me resuelven el tema de distribución y la venta de cemento en la calle. Quiero un plan de resolución inmediata. A las mafias mano dura”, demandó.

En su breve intervención, el presidente de la Corporación, Acosta Prieto indicó que los más de 400 obreros de la planta se han encargado de elevar la producción de cemento, para comenzar con las exportaciones.

Además recalcó que en clique se ha levantado la producción en un 260 %, mientras que en comercialización, se logró un alza de 380 %.

“Venimos apostando para aportar al crecimiento de una nueva economía libre, no petrolera, diversificada y estaremos atendiendo el mercado nacional, pero con alta dedicación a la exportación”, sostuvo. 

Previous Article

Partido Comunista de China eleva a Xi al nivel de Mao y Deng

Next Article

Cuatro astronautas viajan a la EEI en una nave de SpaceX

Related Posts