Juez de Miami ordena que las audiencias de Álex Saab sean en persona

Álex Saab. / Foto: Archivo.

Un juez federal de Miami (Florida, Estados Unidos) rechazó este miércoles un pedido del empresario colombo-venezolano Álex Saab, acusado de lavado de dinero, y ordenó que todas sus audiencias judiciales sean en persona en los tribunales.

Saab le había solicitado al juez Robert Scola que limitara la participación del público y la prensa en las audiencias, que hasta ahora se realizaban de manera virtual por la plataforma Zoom, alegando que algunas personas infringieron las leyes estadounidenses al tomar fotografías y videos durante una videoconferencia.

“El primer pedido es negado como discutible”, afirmó el juez Scola en su fallo de dos páginas refiriéndose a la solicitud de Saab de imitar el público en las audiencias. “Considerando la reducida cantidad de casos de covid-19 y las elevadas tasas de vacunación en la comunidad del Sur de la Florida, la Corte intenta realizar todos los procedimientos de esta acción en persona. En consecuencia, no existe ningún riesgo adicional de que se tomen fotografías indebidas en procedimientos de videoconferencias”, expresó el magistrado.

Scola, sin embargo, accedió a otro pedido de Saab: el de investigar a las personas que habrían tomado esas imágenes en la primera —y única hasta ahora— comparecencia de Saab ante el tribunal.

La decisión del juez tuvo lugar dos semanas después de que Saab efectuara su pedido. El caso de Saab, considerado por Estados Unidos como un presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, ha ganado interés internacional y decenas de periodistas se conectaron a su primera audiencia el 18 de octubre.

Con información de VOA.

Previous Article

La misión electoral del Europarlamento viaja a Venezuela el 18N

Next Article

Guaidó: "¿El llamado cuál es? A volver" a México

Related Posts