Gobierno venezolano crea un portal para financiamiento a emprendedores

El presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del portal Emprender Juntos, una plataforma de integración cuya finalidad es permitir el registro, financiamiento y creación de una red de emprendedores.

Al ingresar la persona podrá registrarse, para lo cual los usuarios deberán cumplir con tres pasos que están direccionados al Sistema Patria.

El portal ofrece cursos y talleres sobre emprendimiento, proceso productivo e inversión; así como noticias relacionadas al sector o eventos de interés.

El mandatario informó que antes de que termine el año 2021, deberá estar activado el fondo de inversiones de apoyo al emprendimiento nacional, para otorgar los primeros créditos de la temporada navideña.  

Durante el acto político en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho aseveró que el fondo brindará apoyo a los foodtruck, fabricantes de camisas, paletería y otros rubros, con un plazo de 6 a 12 meses para reintegrar los fondos otorgados en cada financiamiento. 

Finalmente Maduro pidió modificar a nivel de leyes y normativas “todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar las condiciones de trabajo y producción del sector artesanal”.

“Vamos a la Asamblea Nacional para que asuma las modificaciones que requiera el sector, incluyendo la exoneración de impuestos hasta por 10 años, que florezcan las mil marcas y que se acabe el monopolio”, pidió. 

Previous Article

Guaidó: "¿El llamado cuál es? A volver" a México

Next Article

Maduro: Acnur y la OIM "se han negado a ayudar a Venezuela" en las repatriaciones

Related Posts