Profesor Bruce Bagley solicita sentencia leve por lavado de dinero de Venezuela

Bruce Bagley. Archivo.

Un profesor de la Universidad de Miami que se declaró culpable en Estados Unidos de ayudar a lavar fondos de Venezuela en nombre del empresario Álex Saab solicitó una sentencia indulgente debido a su mala salud y edad avanzada, según registros judiciales citados por Reuters.

Bruce Bagley, quien estudió narcotráfico y crimen organizado en América Latina como académico, fue arrestado en noviembre de 2019 por cargos de haber recibido 2.5 millones de dólares (USD) en depósitos de cuentas bancarias en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que fueron desfalcados de Venezuela, y que retuvo una comisión.

Según reportó la agencia, los fiscales federales de Manhattan dijeron en una presentación judicial el martes que esos fondos provenían de compañías extranjeras controladas por Saab, un empresario colombiano cercano al presidente venezolano Nicolás Maduro que fue extraditado a Miami el mes pasado por cargos de lavado de dinero.

Bagley, de 75 años, se declaró culpable en junio del año pasado. Sus abogados solicitaron en una presentación del martes que lo sentenciaran a tiempo cumplido.

“Es totalmente razonable predecir que nunca será un reincidente“, escribieron sus abogados.

Los fiscales dijeron que Bagley debería ser encarcelado, argumentando que no ha mostrado “remordimientos serios”, pero sin embargo recomendaron una sentencia por debajo de la guía de 46 a 57 meses. La audiencia de sentencia está programada para el 16 de noviembre.

Previous Article

The Economist: Los factores que han consolidado a Maduro en el poder

Next Article

Diosdado Cabello llama "espías" a los observadores de la UE

Related Posts