Venezuela pide a USA “desmontar” las sanciones para “entendernos mejor”

Félix Plasencia. / Foto: Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela aspira a tener una relación con el del presidente estadounidense Joe Biden entre iguales, pero para ello Washington debe “desmontar” su política de sanciones y acusaciones contra el país sudamericano y sus autoridades, dijo hoy el canciller venezolano, Félix Plasencia.

“El Gobierno de Venezuela aspira a tener relaciones con el Gobierno de Estados Unidos como iguales. El presidente Nicolás Maduro felicitó el triunfo del presidente (Joe) Biden“, señaló Plasencia en una conferencia organizada en Moscú, Rusia, por el club de debate Valdái.

El alto funcionario señaló que Caracas no juzga la decisión del pueblo estadounidense de elegir a un presidente o a otro, y por ello exige “el mismo respeto de cualquier país sobre Venezuela y especialmente en este caso al Gobierno de Estados Unidos”.

“Nosotros estamos empeñados en tener buenas relaciones con cualquier Gobierno y aspiramos a tenerla siempre basadas en el respeto a la soberanía y a un trato entre iguales”, aseveró.

“¿Que si aspiramos a tener una mejor relación con el Gobierno del presidente Biden? Por supuesto que sí. Claro que quisiéramos tener la mejor relación con el Gobierno de Estados Unidos“, sostuvo.

Plasencia insistió que para ello hay que “exigir a Estados Unidos que, si quiere ser más responsable, desmonte toda esa ruta de sanciones, decretos y declaraciones sobre Venezuela como una amenaza para que podamos entendernos mejor y avanzar hacia un futuro que va a ser mejor para todos en la región, mejor para Norteamérica, para Sudamérica, el Caribe y Centroamérica y desde ahí también para el mundo”.

Previous Article

Guaidó llama al mundo a desconocer las elecciones de Nicaragua

Next Article

La nueva opción del Banco Mercantil para comprar y vender divisas

Related Posts