Fallo de tribunal en Caracas favorece a los mineros de bitcóin

Foto: Cortesía

Un tribunal de Caracas falló este lunes a favor de los mineros de bitcóin en el territorio nacional, luego de dictar una sentencia que anuló la confiscación de más de mil equipos mineros por parte de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). 

De acuerdo a la información publicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la medida responde a una recurso de amparo interpuesto por la empresa Sierramoros en la que los abogados denuncian que a sus defendidos se les violó de forma flagrante el derecho a la defensa, debido a preguntas irregulares en el procedimiento de inspección y sanción de los mineros de bitcóin en manos de la entidad reguladora.

A su vez señalaron que el organismo gubernamental no respetó el derecho al debido proceso, a la propiedad y a la libertad económica, refirió el portal Criptonoticias

La sentencia indica que los 12 equipos Antminer S9-S9I, 1.624 mineros EBANG E9I y 1.475 fuentes de poder, los cuales se encuentran en custodia de la Sunacrip, deben ser regresados a su propietario. 

Por otra parte se ordenó abrir una investigación para constatar si la empresa se encuentra cumpliendo con todos los requisitos para minar en Venezuela.

También advirtieron que la empresa involucrada no podrá realizar actividades de minado hasta que Sunacrip emita una autorización. 

Asimismo el juzgado determinó que posee competencia en casos de este tipo, pese a que la Sunacrip es una entidad gubernamental independiente en el territorio venezolano.

En caso de ocurrir un inconveniente los mineros pueden introducir un recurso en los tribunales para resolver las irregularidades en inspecciones a los centros de trabajo. 

Previous Article
Los nuevos precios de los GB de Internet de Movistar Venezuela.

Movistar Venezuela elimina las transferencias de saldo vía USSD

Next Article

BCV inyecta USD 80 millones para contener el tipo de cambio

Related Posts