Uzcátegui a Ocariz: “Si no puedes ganar una primaria, mucho menos una elección general”

David Uzcátegui.

El candidato a la Gobernación del estado Miranda por el partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, respondió la tarde de este jueves a Carlos Ocariz, del partido Primero Justicia (PJ) y quien más temprano lo increpó por no cederle la candidatura opositora unitaria.

En un video publicado en su cuenta en Instagram, Uzcátegui lamentó “tener que responder” públicamente a Ocariz su “provocación” y “falta de respeto”, tras lo que consideró una actitud de “nivel grotesco, manipulador, mentiroso” por parte del exalcalde del municipio Sucre.

“Primero te digo, mi adversario no eres tú y no caeré en descalificaciones hacia tu persona como tú lo has hecho hacia mí”, expresó, a propósito de que Ocariz lo acusó de “ambicioso” por querer “pasar de ser concejal a gobernar el estado Miranda”.

En función de esto, el candidato de Fuerza Vecinal resaltó que desde hace cuatro meses ha promovido la realización de unas elecciones primarias “para que la gente decida”.

Nunca respondiste; no quisiste que la gente decidiera. Me pediste que fuera unas encuestas, las cuales gané y no tuviste la gallardía de aceptar. Pusiste excusas absurdas”, dijo, aludiendo a Ocariz.

“Ustedes abandonaron a la gente”

“Te explico por qué perdiste: porque ustedes abandonaron a la gente hace cuatro años, en cambio nosotros la defendimos y logramos salvar cuatro municipios de las garras del oficialismo; (que son) Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias”, agregó.

Asimismo, Uzcátegui acusó a Ocariz de “entregar” el municipio Sucre al chavismo.

“¿Qué se logró con eso? Nosotros, por el contrario, hemos sembrado la esperanza estos cuatro años en la circunstancia más adversa del país; con la peor crisis económica y social que se conozca en los últimos diez años hemos recorrido Miranda de punta a punta (…) mientras tú estabas ausente”, sumó.

En tal sentido, recordó que se mantuvo recorriendo las comunidades mirandinas aún “estando durante muchísimos años inconstitucionalmente inhabilitado” para ejercer la política.

Así, Uzcátegui sostuvo que los electores “saben quiénen llevarán las ayudas a las comunidades y quiénes no”, así como “quiénes tenemos opción de triunfo y quiénes no la tienen“.

“Nos hemos reunido estos días”

“La política de pactos de partidos políticos no es nuestra política. Si no puedes ganar una primaria, mucho menos una elección general“, aseveró, siempre dirigiéndose a Ocariz.

Por otra parte y para responder la propuesta del exalcalde de Sucre de una reunión en Santa Rosa de Lima (municipio Baruta) a las 5:30 de la tarde, Uzcátegui resaltó que se mantiene desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche trabajando en sectores populares mirandinos.

“Con mucho gusto podemos reunirnos después de esa hora, como nos hemos reunido estos días, cosa que te faltó informar en tu video”, reveló.

En cuanto al apoyo popular de los candidatos a la Gobernación de Miranda, Uzcátegui señaló que según las últimas encuestas del fin de semana pasado Ocariz está “muy lejos” de ganar.

Por esto, el candidato de Fuerza Vecinal prometió a los mirandinos “seguir luchando y lograr en las próximas horas la unificación de la candidatura”.

Previous Article
Movistar Venezuela tiene nueva tarifa de Internet móvil.

Las tres formas de recarga de saldo que ofrece Movistar Venezuela en su app

Next Article

USA "toma nota" de la investigación anunciada por la CPI sobre Venezuela

Related Posts