Oposición venezolana pide más ayuda humanitaria: “Es una necesidad”

Ayuda humanitaria recibida en Venezuela durante la pandemia de covid-19. Archivo.

La oposición venezolana urgió el ingreso de ayuda humanitaria al país, alegando que cientos de ciudadanos tienen en riesgo sus vidas por la escasez de insumos médicos y fármacos en los hospitales públicos.

Luis Somaza, estrecho colaborador del líder opositor Juan Guaidó, afirmó que este problema debe resolverse y, para ello, llamó a retomar el diálogo suspendido unilateralmente por el chavismo el pasado octubre, en protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombo-venezolano Álex Saab para ser juzgado por una presunta conspiración para lavado de dinero.

“En este momento, cientos de venezolanos están en riesgo de perder la vida por la falta de insumos y medicinas en los hospitales; el ingreso de la ayuda humanitaria es una necesidad. La mesa de diálogo debe restablecerse; salvar vidas será siempre nuestra prioridad”, escribió Somaza en su cuenta en Twitter.

Asimismo, sostuvo que los hospitales públicos “de todo el país” están desabastecidos.

El memorando de entendimiento firmado el pasado 13 de agosto en México por la delegación gubernamental, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la oposición, que lidera Gerardo Blyde, tiene entre sus puntos la coordinación para facilitar la entrada de más ayuda humanitaria al país.

Previous Article

AN aprueba Ley de Endeudamiento Complementaria 2021

Next Article

AN propone que cableoperadoras no suspendan los canales nacionales por corte de servicio

Related Posts