La empresa Toyota Venezuela develó este jueves su nuevo modelo Corolla Cross, valorado en 32.759 dólares estadounidenses sin IVA o 38.000 dólares con IVA.
El lanzamiento generó asombro entre sus ciudadanos debido a que la noticia se conoce en medio de la crisis económica que ha afectado a la industria automovilística en Venezuela.
De acuerdo a la compañía el nuevo Corolla Cross cuenta con “170 caballos de fuerza y capacidad de maletero de 440 L, este SUV dominará la ciudad con su amplitud y diseño urbano”.
El economista Luis Oliveros aseguró en su cuenta de Twitter que este lanzamiento “no significa la recuperación del sector automotriz, de los más golpeados por la crisis, pero sin duda es una excelente noticia”.
De acuerdo a las cifras que se han podido conocer, el año 2019 se vendieron únicamente 4.500 vehículos nuevos debido al poco poder adquisitivo de los venezolanos, además de los altos costos en la venta de vehículos en el país.
Toyota es una de las pocas marcas dentro de Venezuela que han logrado salir adelante ante ante la crisis, manteniendo la fidelización de los clientes con vehículos nuevos y usados, siendo estos últimos los más valorados del mercado.