Capriles: La investigación de la CPI “debe abrir el camino” a la Justicia

Henrique Capriles. Archivo.

El líder opositor y dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles celebró este miércoles que la Corte Penal Internacional (CPI) abriera una investigación en Venezuela por las denuncias de crímenes de lesa humanidad y apuntó que espera que la decisión comience “el camino para que las víctimas consigan” justicia.

“La decisión que hoy anunció el fiscal de la CPI, Karim Khan, de pasar a la fase de investigación por crímenes de lesa humanidad, debe abrir el camino para que las víctimas consigan lo que hace tiempo dejó de haber en nuestro país: JUSTICIA“, escribió Capriles en su cuenta en Twitter.

En función de esto, sostuvo, señalando al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que en el país “lo que hay son instituciones secuestradas por un partido político y un grupo aferrado al poder”.

A su juicio, todos ellos están “alejados de la democracia” y “le cerraron la puerta a las víctimas y sus familiares y por eso hoy ven en la CPI una esperanza”.

“No es venganza, es JUSTICIA la que claman. Todos esperamos que llegue el día en el que se pueda confiar en nuestras propias instituciones y para eso también hay que seguir trabajando”, concluyó.

Previous Article

"Quería sabotear el set"... La acusación de la armera de Alec Baldwin

Next Article

Chile condena a siete militares a hasta 20 años de cárcel por matar a colaboradores de Allende

Related Posts