Provea advirtió a la CPI que Venezuela “no investiga las cadenas de mando”

Karim Khan, fiscal jefe de la CPI. / Foto: Archivo.

La organización no gubernamental Provea advirtió el martes al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que el Estado venezolano no investiga las cadenas de mando ni los altos cargos de los Ministerios de Defensa e Interior. 

“En Venezuela no se investigan las cadenas de mando ni a los altos cargos en los Ministerios de Defensa y de Interior y Justicia. Señor Karim Khan la impunidad estructural ha vuelto intocables a algunos presuntos responsables de crímenes de lesa humanidad. Venezuela exige justicia”, escribió Provea en un mensaje publicado en Twitter.

Las declaraciones de la ONG se dan a propósito de la visita de Karim Khan, quien permanecerá en Venezuela hasta este miércoles 3 noviembre, según la información dada a conocer por su oficina en días previos. 

El fiscal de la CPI se encuentra en la nación latinoamérica como parte de un viaje de 10 días a la región. Su agenda se ha centrado tanto en Colombia como en Venezuela, que se mantiene a la expectativa de la decisión final sobre las denuncias por presuntos crímenes de lesa humanidad. 

La investigación en la CPI comenzó en febrero de 2018 por presuntos abusos por parte de la fuerzas de seguridad, ocurridas en las manifestaciones antigubernamentales del 2017, donde más de 100 personas perdieron la vida. 

La exfiscal de la CPI Fatou Bensouda adelantó en noviembre del año pasado que existían “fundamentos razonables para creer” que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Previous Article

BCV realizó nueva intervención cambiaria para contener el dólar

Next Article

Eric Adams fue electo como nuevo alcalde de Nueva York

Related Posts