Padre de Britney Spears solicita la terminación inmediata de la tutela de su hija

Britney Spears. Archivo.

Jamie Spears presentó el lunes nuevos documentos legales para solicitar la terminación inmediata de la tutela de su hija, la cantante estadounidense Britney Spears, de 39 años. 

“Jamie ama y apoya incondicionalmente a su hija y punto. Como ha hecho durante toda su vida, Jamie hará todo lo posible para protegerla y cuidarla. Durante los últimos 13 años, eso ha incluido ser su tutor. Ahora, significa poner fin a su tutela”, dijo  el abogado del padre, Alex Weingarten, en declaraciones citadas por People

El equipo legal agregó que el hombre “está dispuesto a estipular la terminación inmediata de la tutela sin reservas ni excepciones”.

En los nuevos documentos judiciales, Weingarten señaló que Jamie, de 69 años, cree que “el reciente testimonio de Britney y sus peticiones para tomar el control personal de su patrimonio y sus asuntos han dejado claro que continuar con la tutela es contrario a sus deseos”. 

Además, aseguró que Jaime Spears “no ve ninguna razón por la que la tutela deba continuar por cualquier cantidad de tiempo y afirma que no tiene ningún interés en que la tutela continúe”. En este sentido, agregó que el padre de la intérprete de “Baby One More Time” no hace la petición sujeta a una “demanda de liberación o compensación”. 

La petición de Jamie llega días después de que el abogado de la estrella del pop, Mathew Rosengart, afirmara en documentos presentados el 28 de octubre que Jamie tenía motivos ocultos para dar marcha atrás en su posición sobre la tutela de Britney, después de años de insistir en que era necesaria.

Dos semanas antes de que Jamie presentara una petición el 7 de septiembre para poner fin a los 13 años de tutela de Britney, había recibido solicitudes de descubrimiento de Rosengart en busca de información sobre el papel del antiguo gestor de la finca, Tri Star Sports & Entertainment Group, según los documentos.

En los documentos judiciales, Rosengart cuestionó si Jamie estaba “motivado por el deseo de reforzar su reputación o de evitar su deposición o de responder a la prueba pendiente que se le notificó en agosto”. 

En su declaración judicial del lunes, Weingarten insiste en que Jamie “no tiene nada que ocultar respecto a su administración de la herencia de Britney”. 

La próxima audiencia judicial de Britney está fijada para el 12 de noviembre, y se espera que se centre en la posible terminación de su tutela. 

Después de 13 años, Jamie dejó de ser el curador personal de su hija a finales de 2019. Jodi Montgomery, la administradora de los cuidados de Britney durante mucho tiempo, sustituyó a Jamie como conservador de su persona, responsable de las decisiones médicas, mientras que Jamie siguió siendo el conservador de su patrimonio. 

En los meses siguientes, Britney luchó en los tribunales para que su padre fuera retirado de la tutela. Desde que consiguió su deseo en septiembre, el contable John Zabel ocupa ahora temporalmente el papel de Jamie. 

Previous Article

El vendedor de chucherías que regala "combitos" a los niños de Maracaibo

Next Article
La nueva promoción de Inter por Navidad en Venezuela.

Cómo es y cuánto cuesta la promoción navideña de Inter

Related Posts