Francia y Colombia reafirman su compromiso por una “restauración” en Venezuela

Foto: Iván Duque / Twitter

Los Gobiernos de Francia y Colombia reafirmaron este miércoles su compromiso por la restauración de la democracia en Venezuela.

En una declaración conjunta desde el Palacio del Elíseo, en Francia, Macron resaltó que “seguiremos apoyando a las fuerzas democráticas venezolanas en sus esfuerzos por tener elecciones libres y transparentes”. 

Macron aseguró que Francia desea proseguir el “partenariado con todos los países de la región” con el objetivo de impulsar una transición democrática en Venezuela, que celebrará el próximo 21 de noviembre unas elecciones regionales y municipales. 

En esos comicios se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Macron aprovechó el encuentro para agradecer a Colombia por su “política de apertura y de acogida” de migrantes venezolanos y resaltó que Francia desea contribuir en ese esfuerzo.  

“Nos une con usted la defensa a la democracia, la defensa a las libertades, y vamos a perseverar como lo hemos hecho hasta este momento para que el pueblo venezolano tenga el reverdecer de sus libertades y pueda elegir libremente en unas elecciones”, apuntó, por su parte, Iván Duque. 

El mandatario colombiano arribó a Francia luego de su participación en la cumbre del clima COP26, donde Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá firmaron la Declaración para la conservación y manejo de los ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, para lograr el área protegida más grande del hemisferio occidental.

Ambos jefes de Estado abordarán cuestiones bilaterales y multilaterales, entre ellas el acuerdo de paz entre el Ejecutivo colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del que ahora se cumple el quinto aniversario.

La visita también tiene una vertiente económica, con el anuncio de 2.300 millones de dólares de inversión de empresas francesas en Colombia, según Duque. 

Previous Article

PCV denuncia inhabilización de cuatro candidaturas

Next Article

Revelan red irregular de empresas dedicadas al envío de alimentos a Venezuela

Related Posts