España nombra nuevo encargado de negocios en Venezuela

Embajada de España en Caracas. Archivo.

El Gobierno de España nombró a Ramón Santos Martínez como nuevo encargado de negocios en Venezuela en vísperas de las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en el país suramericano el 21 de noviembre.

El nombramiento de Santos como encargado de negocios con cartas de gabinete se publicó este sábado en el BOE pero su designación por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, José Manuel Albares, se produjo el 22 de octubre según consta en el boletín. No obstante, el Gobierno español no ha precisado si ya se produjo su incorporación o cuándo está prevista.

Santos se convertirá así en el máximo representante de España en Venezuela, donde desde la salida de Jesús Silva como embajador en noviembre de 2020 el Gobierno optó por rebajar la relación a nivel de encargado de negocios como muestra de su disconformidad con la situación en el país.

El nuevo encargado de negocios vendrá a ocupar un puesto que quedó vacante a finales de julio pasado tras el nombramiento del anterior, Juan Fernández Trigo, como nuevo secretario de Estado para Iberoamérica y el Español en el Mundo.

Diplomático de carrera, Santos fue embajador en Panamá entre 2015 y 2019 y en Bolivia entre 2008 y 2012. Además, estuvo destinado en la Embajada en Estados Unidos y en la Representación española ante la UE, entre otros.

Previous Article

Oposición venezolana aprueba informe sobre la situación de Monómeros

Next Article

Borrell: "Más me preocupa" la elección de Nicaragua que el 21N de Venezuela

Related Posts