Borrell: “Más me preocupa” la elección de Nicaragua que el 21N de Venezuela

Josep Borrell, canciller de la UE. / Foto: Archivo.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, aseguró este martes que “más” que las próximas elecciones regionales en Venezuela previstas para el 21 de noviembre, son las inminentes presidenciales de este domingo en Nicaragua las que le “preocupan” ya que son una “completa farsa”.

Más me preocupa Nicaragua, que las elecciones son una completa farsa”, dijo Borrell a su paso por Lima como parte de la gira que llevará al jefe de la diplomacia europea por Perú y también por Brasil.

Borrell aseguró que la Unión Europea no mandará a Nicaragua observadores electorales, puesto que el “señor” presidente, Daniel Ortega, “ya se encargó de encarcelar a todos los opositores políticos que se presentaban a las elecciones”.

“No podemos esperar que este proceso arroje un resultado legítimo que podamos considerar, sino todo lo contrario“, dijo Borrell, quien calificó la actual situación en Nicaragua como “una de las más graves que hay en la actualidad” en toda la región.

Las elecciones regionales y municipales de Venezuela, en las que participará la oposición, contarán con la observación electoral de la UE y del Centro Carter.

Previous Article

España nombra nuevo encargado de negocios en Venezuela

Next Article

Facebook cerrará su sistema de reconocimiento facial

Related Posts