Leonardo DiCaprio felicita a Guillermo Lasso por nueva reserva en las Galápagos

Foto: Cortesía

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio felicitó el lunes al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por la creación de una nueva reserva marina de 60.000 kilómetros cuadrados en las Islas Galápagos.

“Felicitaciones al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por la creación de una nueva Área Marina Protegida de 23.166 millas cuadradas cerca de las islas Galápagos y el nuevo canje de deuda para ayudar a gestionarla, anunciado hoy en la COP26 (Conferencia de las Partes)”, escribió DiCaprio en su cuenta de Twitter. 

En otro mensaje, DiCaprio se unió a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, quien instó a los líderes en a COP26 a tomar una “acción por el clima crucial, salvaguardar nuestro futuro y salvar a la humanidad. Ahora es el momento de la ambición, la solidaridad y la acción”, aseveró. 

A su vez el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso agradeció al actor por su mensaje de apoyo a la nueva reserva marina. 

“Gracias por tu mensaje. Nuestro Gobierno está comprometido con la protección del medio ambiente. Las Islas Galápagos son un tesoro para el mundo. Seguiremos trabajando hacia una transición ecológica sostenible”, dijo Lasso en la misma red social. 

El mandatario ecuatoriano anunció el lunes en Glasgow la creación de una nueva reserva marina de 60.000 kilómetros cuadrados en las Islas Galápagos.

Se prevé que la nueva reserva marina se sume a los “más de 130.000 kilómetros cuadrados de sus aguas que son reserva marina protegida” y donde “el 95 % de las especies registradas son únicas en el mundo”, dijo.

La nueva reserva contará con 30.000 kilómetros de zona de no producción pesquera que se ubica sobre la cordillera de los Cocos y 30.000 kilómetros de no palangre ubicada a la continuación de la reserva marina en el noroeste y “también servirá como laboratorio viviente para el desarrollo de las investigaciones científicas”, anotó.

“Esta decisión de Ecuador provocará que se realicen propuestas financieras de canje de deuda por conservación. Estimamos que será el monto más grande (…) que se haya realizado hasta el momento en el mundo”, dijo Lasso en rueda de prensa durante la conferencia de la ONU contra el cambio climático.

El pasado mes de mayo se conoció que Leonardo DiCaprio es parte de la iniciativa para restaurar Galápagos. 

El Parque Nacional Galápagos es considerado como el archipiélago en mejor estado de conservación en el mundo, abarca 97% del territorio insular y la actual Reserva Marina 133.000 km2 de aguas protegidas.

Al menos 95 % de las especies registradas en las islas Galápagos son únicas en el mundo. Este archipiélago se encuentra a 1.000 kilómetros del territorio continental de Ecuador.

Previous Article

Descubren que el entrenamiento de fuerza dos veces por semana protege del cáncer

Next Article

Ya van 21 años de presencia humana en la Estación Espacial

Related Posts