Exportaciones de crudo de Venezuela superaron los 700.000 bpd en octubre

Foto: Repsol. / Archivo.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela el mes pasado superaron los 700.000 barriles por día (bpd) gracias a que los suministros de diluyentes importados impulsaron la producción y los envíos, según documentos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y datos de seguimiento de Refinitiv Eikon citados por Reuters.

Venezuela ha recuperado su producción y capacidad de mezcla en las últimas semanas después de que Irán comenzara a suministrar condensado regularmente para diluir el petróleo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO). Los suministros iraníes están disminuyendo el impacto de las sanciones estadounidenses en la producción del país.

En octubre, Pdvsa y sus empresas conjuntas enviaron 30 cargamentos de crudo y productos refinados, principalmente a Asia, incluido un cargamento de 2 millones de barriles de crudo pesado Merey para pagar a Irán por el condensado recibido, apuntó la agencia.

Se espera que el segundo cargamento de condensado iraní del acuerdo de canje termine de descargarse del petrolero Dorena en el puerto Jose de Pdvsa este mes, según los documentos citados por Reuters.

Las exportaciones de Venezuela promediaron 711.193 bpd en octubre, el tercer promedio más alto en lo que va de año y un aumento del 76% desde septiembre, cuando una aguda falta de diluyentes obligó a Pdvsa a recortar la producción y la mezcla.

Los envíos más grandes de fueloil residual, metanol y coque de petróleo también contribuyeron al aumento de las exportaciones el mes pasado.

Previous Article

Canal de Frank Sinatra dedica emotiva canción navideña a los migrantes venezolanos

Next Article

Ahora todos los trámites del Intt se pagan en línea

Related Posts