Atentado a un hospital militar en Kabul dejó 19 fallecidos

Foto: Cortesía

Un ataque con explosivos contra un hospital militar de Afganistán dejó 19 personas fallecidas y 50 heridos en la capital afgana Kabul, donde los talibanes se enfrentan al Estado Islámico. 

Un dirigente talibán aseguró que hubo una primera explosión en la puerta del hospital Sardar Mohammad Dawood Khan de Kabul y otra segunda en los alrededores, seguridad de disparos, refirió el portal Al Jaazera. 

Estás explosiones son el último episodio de una serie de ataques desde la llegada de los talibanes a mediados del mes de agosto. 

Al recinto, que trata a soldados heridos de los talibanes y las fuerzas de seguridad del gobierno derrocado, lo asaltaron en 2017 hombres armados vestidos de personal médico, quienes asesinaron a decenas de personas. 

Durante horas, los asaltantes fueron habitación por habitación disparando a los pacientes o apuñalándolos cuando se quedaban sin munición. 

Aunque ambos son grupos radicales, el Estado Islámico y los talibanes se encuentran enfrentados por el control de Afganistán. Desde el pasado 15 de agosto, l rama local del grupo yihadista, el Estado Islámico del Khorasan (EI-K), se ha reinvindicado cuatro atentados en Afganistán, incluido el ataque contra el aeropuerto de Kabul durante la evacuación masiva. 

El grupo también se responsabilizó del último ataque a la capital afgana, el 3 de octubre, cuando al menos 5 personas murieron en una explosión ocurrida cerca de la mezquita Id Gah.

Previous Article

Cardi B conducirá la ceremonia de los American Music Awards 2021

Next Article

Oposición venezolana aprueba informe sobre la situación de Monómeros

Related Posts