Venezuela activa el sistema “semáforo anticovid” en flexibilización ampliada

Foto: Cortesía

A partir de este lunes arranca oficialmente la implementación del semáforo anticovid en sitios públicos como restaurantes u hoteles en Venezuela, justo a la par del comienzo de la flexibilización ampliada que se extenderá hasta el 31 de diciembre. 

Los locales deberán implementar un chequeo en las puertas de cada  establecimiento autorizado por el Ministerio de Comercio. Únicamente las personas que puedan demostrar que están vacunadas o que tengan una prueba PCR negativa podrán ingresar a los sitios públicos. 

La revisión se hará mediante la aplicación VeQR. Una vez ingresado el número de cédula de identidad o se realice un escaneo del carnet de la patria, la aplicación arrojará tres resultados diferentes: 

  • Verde: La persona está vacunada, por lo que podrá entrar. 
  • Amarillo: La persona no aparece vacunada o con prueba de detección de covid-19 positiva. En este caso se le permitirá presentar el carnet de vacunación, circunstancia en la cual se le dará acceso.
  • Rojo: La persona no puede entrar debido a que dio positivo en una prueba de covid-19 en los últimos 17 días.

El presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas, Oldrich Henríquez señaló que se encuentran preparados para trabajar con la medida implementada por el gobierno de Nicolás Maduro, refirió Finanzas Digital

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta aseveró que con el semáforo de acceso “buscan sustituir las restricciones que hay en horarios y semanas con respecto a la actividad comercial”. 

Puerta indicó que el método será implementado en restaurantes y otros sectores comerciales. “Consideramos que si es algo a futuro, si se logra que funcione, puede ser productivo no solo para los restaurantes, sino para todas las personas en general”, agregó.

“Se busca que de una u otra forma, con la implementación del semáforo de acceso en los diferentes establecimientos, poco a poco se vaya eliminando ese tipo de restricciones como la semana flexible y los horarios restringidos que tienen algunas actividades comerciales”, resaltó.

Previous Article

Inac autoriza operaciones aéreas en toda Venezuela hasta el 31 de diciembre

Next Article
El ganador del 'Míster Handsome Venezuela'

Un estudiante de administración gana el 'Míster Handsome Venezuela'

Related Posts