Inac autoriza operaciones aéreas en toda Venezuela hasta el 31 de diciembre

Archivo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que durante la flexibilización ampliada anunciada por el presidente Nicolás Maduro, se autoriza la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial. 

En un comunicado compartido en Twitter, el Inac señaló que aquellas aeronaves con más de 180 días sin volar deberán cumplir con el proceso de evaluación exigido por la autoridad aeronáutica. Asimismo, las aeronaves que se han mantenido en actividad de vuelo, podrán presentar sus planes. 

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el coronavirus, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el gobierno bolivariano”, detallan. 

Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu anunció que los estados Bolívar y Táchira se encuentran incluidos en la jornada que se implementará hasta el próximo 31 de diciembre. 

El presidente Nicolás Maduro ratificó el domingo que este lunes 1 de noviembre Venezuela inicia dos semanas de flexibilización ampliada que culminará el 31 de diciembre, con el objetivo de activar el sector económico del país. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseveró que el esquema 7+7 decretado como medida de prevención del coronavirus, tendrá una pausa, para que todo el territorio pueda entrar en una flexibilización ampliada para los meses de noviembre y diciembre.

Previous Article

Internet "Aba Plus" de Cantv llega a Lechería

Next Article

Venezuela activa el sistema "semáforo anticovid" en flexibilización ampliada

Related Posts