Justicia española pide garantías a USA para ‘el Pollo’ Carvajal

Hugo ‘el Pollo’ Carvajal. / Foto: Archivo.

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España acordó este viernes solicitar a Estados Unidos garantías respecto al trato que se daría al exjefe de Inteligencia del Gobierno venezolano Hugo ‘el Pollo’ Carvajal en caso de que fuese entregado, un trámite que mantiene paralizada su extradición.

El país norteamericano tiene ahora un plazo máximo de 45 días para responder a este requerimiento. Se trata de un trámite que obligó a la Sala de lo Penal a suspender su entrega el pasado viernes, tan solo un día después de dar luz verde a la solicitud.

Ese auto, que fue requerido por la defensa de Carvajal, existía, aunque no se había notificado hasta ahora. Ese formalismo es una suerte de garantía de que los derechos de ‘el Pollo’ serán respetados en Estados Unidos.

Carvajal está en manos de las autoridades españolas desde el 9 de septiembre, cuando fue detenido por la Policía Nacional durante un operativo conjunto con la DEA, en un apartamento de Madrid donde, según el cuerpo de seguridad, vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

Previous Article

Lo que halló la comisión opositora que investiga Monómeros

Next Article

"Pequiven se debe reactivar" para el resurgimiento de la industria del plástico

Related Posts