Cifar: 60% de los medicamentos en Venezuela se producen en el país

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López aseguró que el 60 % de los medicamentos que se consiguen en Venezuela son fabricados por empresas nacionales que tienen más de 50 años en el sector.

Agregó que actualmente en el territorio nacional solo hay un 5 % de escasez de medicamentos. “La fabricación de medicamentos se mantiene y se ha mantenido durante la pandemia”, expresó.

Durante una entrevista para Mundo UR, López indicó que Venezuela tiene nuevas casas comerciales que hacen productos que no se fabrican dentro del territorio.

Finalmente, sobre la escasez de combustible y el aumento del precio del gasoil, López dijo que las droguerías tienen reservorios de combustible en flotas adquiridas a precios internacionales. 

Recientemente López aseveró que aspira a que el sector farmacéutico registre un crecimiento entre 13 % a 16 % en comparación al año 2020.

“En el año 2014 fue el año de mayor crecimiento de la industria farmacéutica en Venezuela, eso fue el tope, luego del 2014 al 2019 hubo una caída del 75 %. El mercado prácticamente se redujo en 113 millones de unidades al año, luego al cierre de 2020 tuvimos un crecimiento en base a un mercado enano con 134 millones (un crecimiento del 19 %) y este año 2021 estimamos crecer entre 13 a 16 % en base al 2020, creemos que podemos llegar a 147- 150 millones de unidades este año”, dijo. 

Previous Article

Guaidó: La "solución" pasa por "retomar el camino iniciado en México"

Next Article

Turquía dice que ha impedido la creación de "pequeños estados" kurdos en Irak y Siria

Related Posts