Biden estudia pagar hasta USD 450.000 a cada migrante separado de su familia

Migrantes cruzando ilegalmente hacia Estados Unidos a través del río Bravo. / Foto: Archivo.

La administración Biden está discutiendo el pago de millones de dólares a familias inmigrantes irregulares que fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México bajo la política de “tolerancia cero” de la administración Trump en 2018, reportó el Wall Street Journal.

Según el periódico, los Departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos están considerando los pagos para resolver las demandas presentadas por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (Aclu) y otros en nombre de familias que cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos desde México para buscar asilo.

La demanda promedio es de aproximadamente 3,4 millones de dólares por familia, mientras que la oferta de acuerdo que está siendo propuesta por la administración de Biden asciende a alrededor de 450.000 dólares por persona y cerca de 1 millón de dólares por familia, según reportó el WSJ.

El WSJ informó que la Aclu ha identificado aproximadamente a 5.500 niños afectados por la política, que según los defensores causó un trauma físico y mental en los niños que fueron separados de sus padres. Hasta ahora, familias inmigrantes han presentado alrededor de 940 reclamaciones, según el reporte.

“Es impensable”

La demanda incluiría, además de la compensación monetaria, una vía para permanecer legalmente en el país, según el reporte.

Los republicanos en el Congreso, que han acusado repetidamente a Biden de ser blando con la inmigración ilegal, reaccionaron con enojo al informe.

“Es impensable pagarle a un ladrón que irrumpió en su casa por el ‘trauma psicológico’ que sufrió durante el crimen”, tuiteó el jueves el senador Tom Cotton (republicano por Arkansas). “Sin embargo, la administración Biden quiere recompensar a los migrantes que ingresaron ilegalmente a nuestro país con hasta $450,000 cada uno por esa misma razón. Locura“.

Dan Crenshaw, congresista republicano representante de Houston, Texas, dijo en Twitter: “Biden quiere pagar a los inmigrantes ilegales $ 450,000 por sus dificultades mientras violan nuestras leyes. En perspectiva, si un miembro del servicio muere en acción, sus familiares reciben un pago de seguro de $ 400,000”.

VOA.

Previous Article

CNE creará una "sala de revisión" para monitorear los contenidos de las redes sociales

Next Article

Ratifican la condena de 24 años de cárcel contra ocho polícias por violar a un hombre

Related Posts