Fedenaga: Venezuela necesita más de USD 10.000 millones para reconstruir el sector agropecuario

Foto: Cortesía

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que es “preocupante la noticia del combustible” en Venezuela debido a que el sector continúa buscando cómo mantener la operatividad en las unidades de producción. 

Durante una entrevista para Circuito Éxitos 99.9 FM, Chacín indicó que “vemos cómo en el mercado negro era casi imposible comprar cercano a ese mismo precio para mantener nuestras maquinarias y equipos, a sabiendas que tenemos la carne y la leche más económica de Latinoamérica, es casi imposible mantener nuestras estructuras de costo y la operatividad”. 

“Creo que tenemos que hacer esfuerzos muy grandes para poder mantener nuestras unidades y estructuras de costo. Estamos en este momento en una disyuntiva bastante grande y tenemos que tratar de subsistir con lo que hay”, agregó en declaraciones citadas por Finanzas Digital

Chacín aseveró que Venezuela tiene el precio de la carne a pie a un dólar el kilo, mientras que el costo en el ámbito internacional se encuentra estipulado en dos dólares el kilo.

“Somos el único país que no tiene el estatus de libre de fiebre aftosa para poder cumplir con el 100 % del mercado. Estamos vendiendo a algunos países que no tienen barreras con el tema de la fiebre aftosa, es más o menos el 40 % del mercado internacional”, resaltó. 

Asimismo, sostuvo que el “mercado de exportación es una vía que de alguna forma tiene que verse como eso, es un reto pero no es fácil porque la permisología en Venezuela es bastante engorrosa”.

Finalmente sobre los créditos, Chacín manifestó que “no hay bancos que te puedan financiar hoy día, tenemos más de dos años sin bancos y sin poder una cartera de crédito sana”.

“Hoy por hoy, para reconstruir el sector agrícola y pecuario se necesita en su primera etapa mucho más de 10.000 millones de dólares, una cifra imposible de obtener”, finalizó. 

Previous Article

"Recuperar la confianza"... El llamado del Foro Cívico de Venezuela al CNE

Next Article
Movilnet confirma falla masiva en su servicio de SMS.

Movilnet restituye sus servicios en dos estados de Venezuela

Related Posts