El empresario colombo-venezolano Álex Saab pidió a la corte de Estados Unidos donde enfrenta cargos de lavado de dinero controlar la divulgación ilegal de videos tomados de las audiencias realizadas por Zoom en las que él participe.
Varias fotos y videos de la primera comparecencia de Saab en un tribunal de Miami, llevada a cabo el pasado 18 de octubre, se hicieron vilares en Internet.
Al menos 350 personas, el máximo que permite la plataforma de Zoom, llegaron a estar conectadas a la audiencia ese día, en la que se mostró a Saab con el uniforme color naranja de reo y el pelo largo y suelto desde una celda de la prisión federal en la que está recluido desde su extradición desde Cabo Verde.
Saab, quien tiene la segunda audiencia el próximo lunes 1 de noviembre, solicitó “que la corte tome las medidas razonables para prevenir nuevas violaciones de la Regla 53“, que prohíbe esas grabaciones y publicaciones.
El acusado, de 49 años y quien fue extraditado el pasado 16 de octubre, urgió a la corte “exigir que el público acceda a futuras audiencias por teléfono y limitar el acceso a los videos solo a las partes necesarias, la familia del Sr. Saab y un número limitado de prensa acreditada, organizaciones con un historial demostrado de adhesión a las restricciones de la Regla 53″.