Justicia española rechaza recurso del ‘Pollo’ Carvajal para evitar su extradición

Hugo ‘el Pollo’ Carvajal. / Foto: Archivo.

El Tribunal Supremo de España rechazó este martes el recurso de Hugo El Pollo Carvajal, exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, contra el acuerdo del Consejo de Ministros, en el que se aprobó su entrega a Estados Unidos, donde es reclamado por presuntos delitos relacionados con el tráfico de drogas y de armas. 

El pasado 3 de marzo de 2020 el Consejo de Ministros acordó extraditar a Hugo Carvajal; sin embargo, la defensa del militar venezolano aseguró que la decisión “no se efectuó bajo las condiciones legalmente establecidas” y el “acuerdo de extradición no figura en el orden del día de ese Consejo de Ministros, ni en ninguna otra fecha”, refirió el portal Libertad Digital. 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo desestimó el recurso dando un paso más a la posible extradición de Hugo Carvajal. La sentencia se conocerá en los próximos días. 

El pasado viernes la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó suspender la entrega a Estados Unidos de Hugo Carvajal. En una providencia, los magistrados, a petición de la defensa del militar venezolano entendían que el Pleno de la Sala de lo Penal no cumplimentó un auto que debe formalizarse antes de ejecutar la entrega.

Por ello, el Pleno se reunirá este viernes para pronunciarse sobre las garantías de que Carvajal no fuese condenado por Estados Unidos a cadena perpetua si no es revisado, debido a que la pena es incompatible con el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El Pleno deberá cumplimentar el auto que es preceptivo para poder ejecutar la entrega y decidir si se solicita garantías a Estados Unidos. 

Previous Article
Los nuevos productos de Plumrose Venezuela.

Plumrose celebra 68 años en Venezuela con nuevas incorporaciones de productos

Next Article

Ucab: 44% de los jóvenes venezolanos no se quiere ir

Related Posts