CNE concluye la auditoría sobre los programas de totalización de resultados

Foto: CNE de Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que concluyó la auditoría sobre los programas de totalización de resultados electorales que se utilizará para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

“Durante las cinco jornadas previas, los auditores que representan a las organizaciones con fines políticos verificaron el comportamiento integral de los programas y aplicaciones informáticos para la totalización de resultados electorales, ilustrados con pruebas didácticas adaptadas a las características y parámetros de la venidera elección”, explicó el organismo en una nota de prensa.

El Poder Electoral venezolano señaló que el análisis abarcó módulos y aplicaciones para hacer el escrutinio, lo mismo que para las fases de adjudicación de cargos y proclamación de los posibles ganadores de los comicios del país caribeño.

En la última jornada se compilaron todas las aplicaciones y funcionalidades del sistema de recuento, “las cuales fueron resguardadas mediante ‘hashes’ (códigos alfanuméricos de seguridad) que fueron rigurosamente verificados y apuntados por los auditores políticos presentes”, apuntó el organismo.

Asimismo, el ente electoral indicó que los precintos de seguridad generados en esta auditoría se verificarán en otro proceso de escrutinio previsto para el próximo 19 de noviembre.

Añadieron que la actividad fue seguida por organismos de veeduría electoral nacionales e internacionales.

Previous Article

MP: "Visita de la CPI servirá para evaluar la marcha de las instituciones" en Venezuela

Next Article

Directiva de Citgo se habría reunido con funcionarios estadounidenses para extender protección

Related Posts