Aumentan el precio del diésel en varios estados de Venezuela

Archivo.

La Comisión Reestructuradora de Petróleos de Venezuela “Alí Rodríguez Araque” realizó este lunes un ajuste del precio del diésel a 0,50 dólares por litro en algunas estaciones de servicio en la mayoría de los estados del país. 

La comisión seleccionó a un grupo de estaciones que fueron autorizadas a vender “todos los combustibles” a precios internacionales, refirió el portal especializado Banca y Negocios

El Gobierno venezolano habría aprovechado la nueva expresión monetaria para aumentar en 1.900 % el precio de la gasolina subsidiada, cuyo precio quedó establecido en 0,10 bolívares. 

Fuentes consultadas por Banca y Negocios afirman que las estaciones autorizadas fueron seleccionadas con el objetivo de facilitar el suministro al transporte de carga, que pagaba precios superiores a 1 dólar por litro. 

Para sectores como el agropecuario, la posibilidad de que se establezca un precio en moneda extranjera para el diésel permitiría evitar comprar el carburante en 2 o 3 dólares por litro.

De acuerdo a la información confirmada por el medio, el precio habría sido cobrado en algunas estaciones en los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Portuguesa, Distrito Capital, Vargas y Lara. 

Previous Article

China presenta su computadora cuántica miles de millones de veces más rápida

Next Article

Las nuevas medidas de vacunación de USA para viajeros internacionales

Related Posts