Onsa reporta la desaparición de una embarcación con cuatro personas a bordo

Foto referencial: Archivo.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacio Acuáticos de Venezuela (Onsa) alertó el domingo que una embarcación con cinco personas a bordo se encuentra desaparecida en las costas del estado Falcón. 

La embarcación Chelita fue vista por última vez el pasado 22 de octubre. Desde entonces, se desconoce su paradero. La organización detalló que los cinco desaparecidos han quedado identificados como Owuer Gutiérrez (pescador), Gershwin Gutiérrez (pescador), Eduardo Petit (pescador), Francisco Romero (pescador) y Juan Ramírez (capitán de la embarcación).

“Se ha declarado una emergencia del buque pesquero ‘Chelita’, en fase de incertidumbre, ya que se encuentra demorada a puerto. Matrícula AMMT-PE-0756, correspondiente a la circunscripción acuática de Las Piedras. Esta corresponde a la costa Occidental del estado Falcón y colinda con las aguas del golfo de Venezuela, de la circunscripción acuática de Maracaibo, y las costas de La Guajira venezolana”, detalló Onsa en su canal de Telegram.

Esta nueva desaparición ocurre un mes después del caso de la embarcación Thor, que partió de Higuerote a la Isla de La Tortuga, cuyas operaciones de búsqueda fueron cerradas luego de agotarse los tiempos respectivos. 

El vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte explicó que las últimas operaciones que se llevaron a cabo tuvieron inconvenientes de combustible, por lo que no se pudo realizar el plan de barrido previsto para localizar el resto de los cuerpos. 

El naufragio de Thor dejó una persona fallecida, cinco desaparecidos y tres sobrevivientes, entre ellos dos niños.

Previous Article

TS de España debatirá la legalidad de la extradición del 'Pollo' Carvajal

Next Article

Nuevo representante de la Unicef arriba a Venezuela

Related Posts