Piden incentivos para activar el mercado secundario de viviendas

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Francisco López, aseguró que el sector se ha estado reinventando en medio de la pandemia por el coronavirus para seguir generando ingresos, y aclaró que existen 25 cámaras, compuestas por promotores inmobiliarios, quienes trabajan en conjunto para estimular el mercado. 

Durante una entrevista concedida para Fedecámaras Radio, López resaltó que es importante atacar el mercado secundario antes de incentivar el primario que lleva varios años paralizado, con el objetivo de lograr una estabilidad en el sector. 

A su vez, reiteró que una de las variables para lograr incentivos en el sector es otorgar créditos a los constructores y compradores para que la persona no “tenga que venir a comprar una vivienda con el 100 % de su valor”.

“Yo entiendo que hay que construir la confianza, como por ejemplo en Estados Unidos que dan créditos hasta por 40 años, pero por eso mismo hay que empezar por lo pequeño, un crédito tal vez a 5 años. Esto claro, depende también de las variables, primero tenemos que atacar el negocio. La vivienda es un derecho humano, y debe ser sostenible no solo para la clase baja, como lo hace el Estado, sino que también hay que atender a la clase media. Apoyamos que construyan para la gente que no tenga vivienda, pero hay que atender a las clases media y alta porque también lo necesitan”, agregó. 

Según López, el sector está buscando la manera de digitalizar la información para así, agilizar los procesos de documentación de las personas al adquirir algún inmobiliario o propiedad y no tengan que dirigirse a una notaría. En este sentido, el presidente de la CIV ratificó que se quiere hacer bajo el cumpliendo de las normas necesarias para evitar futuros inconvenientes. 

“Adolecemos de información real. Estamos empeñados, desde la cámara, en tener información para tomar decisiones, queremos saber el costo del metro cuadrado, y mucha más información. Por otra parte, nos hemos reinventado en pandemia ante la falta de notarías abiertas para realizar los trámites, queremos que se digitalicen las datas”, sostuvo.

Previous Article

Muere el actor venezolano Saúl Borges del "Loco Video Loco"

Next Article

Imputan al multimillonario Robert Durst por el asesinato de su exesposa

Related Posts