Biden crea un fondo de emergencia de USD 976 millones para migrantes

Joe Biden. Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este viernes un fondo económico de emergencia valorado en 976 millones de dólares (USD) para cubrir las necesidades “inesperadas” de migrantes y refugiados, incluidas las “reubicaciones adicionales” de quienes llegan desde Afganistán.

El jefe de la Casa Blanca señaló que “es importante para el interés nacional” proporcionar esta ayuda adicional al Fondo de Asistencia para la Migración “con el fin de satisfacer las urgentes necesidades inesperadas de refugiados y migrantes”.

A su vez, el presidente Biden incidió en que la medida forma parte de las políticas de apoyo de su administración a la operación ‘Aliados Bienvenidos’, encargada de traer desde Afganistán a todas aquellas personas y sus familias que colaboraron con la intervención estadounidense.

El pasado mes de agosto, coincidiendo con la toma definitiva de Kabul por parte de los talibanes, el presidente Biden anunció otra asistencia valorada en USD 500 millones para refugiados de Afganistán. En aquella ocasión, la Casa Blanca precisó que dicha partida beneficiaría a los solicitantes de visados especiales.

Previous Article

Ministro de Defensa: “Colombia no puede tener relaciones diplomáticas con Venezuela”

Next Article

Goleadoras llegará a toda Venezuela en colaboración con la FVF

Related Posts