Fogade y Banco del Tesoro tienen nuevos presidentes

Foto: Cortesía

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el miércoles la designación de Jimmy Berrios y Johann Álvarez como presidentes del Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras (Fogade) y Banco de Tesoro, respectivamente. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rodríguez indicó que por decisión de Nicolás Maduro, Berrios, quién se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva de Fogade, asumirá la responsabilidad de liderar el instituto autónomo. 

Asimismo, Rodríguez aseveró que Álvarez dirigirá la entidad bancaria “que ha sido fundamental para el desarrollo económico de nuestra patria”.

Finalmente, la vicepresidenta confirmó la designación de Luis Laya, como jefe de la Misión Ribas, “para continuar brindando a nuestro pueblo el acceso a la educación media de calidad”. 

Un día antes, Maduro anunció otros cambios en el gabinete con el nombramiento de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, como nueva ministra para la Educación Universitaria, y Dheliz Álvarez como nueva ministra para el Comercio Nacional, en sustitución de Eneida Laya. 

Por otra parte, César Trómpiz se desempeñará como nuevo embajador ante el Estado Plurinacional de Bolivia. 

De igual manera, Maduro nombró nuevas autoridades para las Misiones y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Previous Article

Perú prohíbe la salida del país a su embajador en Venezuela

Next Article
Hugo "el Pollo" Carvajal

España rechaza suspender la extradición del 'Pollo' por "estrategia dilatoria"

Related Posts