Detienen a un gobernador colombiano por entrega de contratos al ELN

Foto: Cortesía

La justicia colombiana confirmó la detención del gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo, acusado de pactar acuerdos financieros con un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

A Castillo se le imputará varios delitos, entre ellos concierto para delinquir, financiación del terrorismo o delincuencia armada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas. 

La Fiscalía de Colombia detalló que durante sus dos periodos como gobernador Castillo pactó un acuerdo financiero, a través de contratos estatales, con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sánez del ELN. 

Este acuerdo supondría que la guerrilla continuara con su actividad delincuencial y recibiría logística y protección militar para la seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona del gobernador. 

José Facundo Castillo habría otorgado un total de ocho contratos ilegales a un integrante del ELN, que incluían estudios y diseños de vías o proyectos de espacios públicos. 

La Fiscalía aseguró que el gobernador recibió apoyo para llegar al cargo, donde presuntamente entregó millonarias sumas de dinero, así como porcentajes de la contratación del departamento. 

Previous Article

Putin defiende a ultranza el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU

Next Article

Gobierno venezolano insiste en que el FMI lo "discrimina"

Related Posts