UE desplegará 46 expertos durante el inicio de la campaña electoral en Venezuela

Foto: Kyle Wagaman. / Flickr. / Archivo.

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), Isabel Santos informó que desplegará 46 expertos en el territorio nacional al inicio de la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre. 

Asimismo, Santos agregó que 10 miembros de la Misión de Observación Electoral se encuentran en Venezuela, y afirmó que para el 21 de noviembre, serán aproximadamente 100 expertos en el territorio venezolano. 

“Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia. Honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”, expresó Santos en su cuenta de Twitter.

El lunes 18 de octubre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, se comunicó con la eurodiputada para conversar sobre las recientes declaraciones de Josep Borrell, alto representante de la diplomacia europea. 

En este sentido, los funcionarios dieron por superado el impasse que se generó sobre las elecciones y dio verde al despliegue de la misión de observadores. 

El Poder Electoral venezolano y la Unión Europea atravesaron un momento de tensión en días pasados luego de las afirmaciones de Borrell. 

El pasado 8 de octubre el diplomático europeo aseveró que lo que legitimará o deslegitimará al gobierno de Maduro será lo que diga el informe que elabore la misión, la primera que envía la Unión Europea a Venezuela en 15 años.

Ante ello, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien afirmó que se trató de una violación del convenio que firmó la Unión Europea con el Consejo Nacional Electoral.

Posteriormente, el Poder Electoral publicó un comunicado en el que denunció una actitud “injerencista” de Borrell.

Previous Article

Los nuevos conceptos de robots que presenta la Nasa para Marte

Next Article

Se estrella en Texas un avión con 21 personas a bordo

Related Posts