Podemos califica de “telenovela venezolana” la reapertura de la causa en su contra

Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de España, Pablo Echenique, aseguró que la reapertura de la causa sobre presunta financiación irregular del partido de extrema izquierda sobreseída en 2016, a raíz de la documentación aportada por el exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, es la “enésima telenovela venezolana” que genera risa.

Así lo indicó en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado por la decisión de la Audiencia Nacional de España de reabrir el proceso archivado en su momento y que comenzó en un juzgado de Zaragoza por una denuncia de la Unión Cívica Española – Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (Ucesp) contra Podemos y su entonces secretario general, Pablo Iglesias, por la supuesta financiación ilegal de este partido político desde Irán y Venezuela en base al denominado informe Pisa.

“Es la enésima telenovela venezolana que se nos intenta vender desde ciertos lugares mediáticos. Ya causa un poco de risa“, aseveró Echenique para bromear que llegará el día en que se le preguntará por las declaraciones de un “señor de Venezuela que dice que tengo una mina de plutonio en Corea del Norte”.

“Tendré que venir aquí a decir que me hace mucha gracia pero que es mentira. Una telenovela venezolana más a las que ya estamos acostumbrados desde que nacimos“, agregó.

El lunes la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, aseguró que el escrito remitido por ‘el Pollo’ Carvajal a la Audiencia Nacional, aludiendo a que su partido recibió dinero a través de Cuba y Venezuela, será una de tantas informaciones que luego son archivadas por los tribunales. De hecho, llegó a calificar de difamación ese escrito.

Previous Article

Fedeindustria sobre los créditos bancarios: “Eso viene y está previsto”

Next Article

España niega nuevamente el asilo a Hugo “el Pollo” Carvajal

Related Posts