España expresa “decepción” por la suspensión de las negociaciones de Venezuela

José Manuel Albares. Archivo.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, José Manuel Albares, mostró este lunes su “decepción” por la decisión del Gobierno venezolano de abandonar el proceso de diálogo emprendido con la oposición en México a raíz de la extradición a Estados Unidos por Cabo Verde del empresario colombo-venezolano Álex Saab.

Así se expresó Albares al término de la reunión de ministros de Exteriores de la UE al ser preguntado por su opinión respecto a la decisión de Caracas. “Decepción” puesto que “nosotros hemos sido favorables al diálogo desde el primer momento”, aseveró.

El Gobierno venezolano anunció el sábado la suspensión de su participación en el diálogo con la oposición en México, un día antes de que se celebrara una nueva ronda en el proceso que arrancó el pasado agosto, en respuesta a la extradición de Saab, buscado por Estados Unidos por presunto blanqueo de capitales.

En opinión del ministro, este diálogo es “una buena oportunidad” y la “única forma de resolver” la situación que atraviesa Venezuela, “a través del diálogo y que sean los venezolanos quienes decidan quiénes son sus representantes”.

Así las cosas, dejó claro que España “siempre” estará a favor del diálogo y recordó que él mismo ha mantenido contactos con todas las partes, tanto el Gobierno de Maduro como los distintos sectores de la oposición en las últimas semanas, incluidos Leopoldo López y Henrique Capriles.

Previous Article

Luis Vicente León: “Extradición de Álex Saab no es la causa real de la suspensión del diálogo”

Next Article

USA se declara "muy preocupado" por nuevos misiles hipersónicos chinos

Related Posts