Misión de la ONU pide “investigación exhaustiva” sobre causas de muerte de Baduel

Foto: Cortesía

La Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas (ONU) pidió este jueves una investigación exhaustiva, transparente e independiente sobre la causa de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, quien falleció el martes 12 de octubre por causas asociadas al coronavirus, según informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. 

En un comunicado compartido por la ONG Provea, la Misión de la ONU lamentó el fallecimiento del exministro de Defensa, quien se encontraba detenido desde 2009 por supuestos actos de corrupción durante su gestión. 

La Misión recordó que en su informe compartido el pasado mes de septiembre se refirió a supuestas irregularidades incurridas en la causa penal que se seguía contra Raúl Isaías Baduel. Asimismo, destacaron que, en el momento de su muerte todavía estaba pendiente de juicio.

“La Misión solicita a las autoridades que lleven a cabo una investigación exhaustiva, transparente e independiente sobre la causa de la muerte y que compartan los resultados con la familia del General Baduel, en cumplimiento del deber del Estado de garantizar el derecho a la verdad y siguiendo el Protocolo de Minnesota”, señalan. 

De igual manera, instaron a las autoridades a cesar las “infracciones al debido proceso y las violaciones de los derechos humanos como aquellas documentadas en el caso del general Baduel y en otros casos incluidos en los informes de la Misión”. 

Finalmente, reiteraron su recomendación a la Administración de Nicolás Maduro llevar a cabo un análisis judicial de la “legalidad de las detenciones en los casos a los que se refieren los informes de la Misión y libere inmediatamente a todas las personas que hayan sido detenidas arbitrariamente”.

Previous Article

David Uzcátegui lidera ampliamente las encuestas en Miranda

Next Article

La nueva estrategia de publicidad que comienza a probar Twitter

Related Posts