Cámara farmacéutica estima un crecimiento de 20% para el cierre del 2021

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López aseguró que el sector estima un crecimiento de 20 % de producción de medicamentos para el cierre de 2021 en comparación con el 16 % del año 2020. 

Durante una actividad presidencial del Motor Farmacéutico en Guarenas, estado Miranda, López indicó que la producción rondará los 150 millones de unidades en rubros priorizados del sector. “Al cierre de agosto hemos mostrado un crecimiento de 13 % en comparación con el 2019. Tenemos plantas que pueden producir hasta 80 millones de unidades sólidas, líquidas e inyectables”, agregó. 

Según López, hace cinco años había 85 % de fallas en el mercado pero, en la actualidad, solo hay más de 5 %. Asimismo, dijo que en el país se cuenta con casas de representación, laboratorios, farmacias y droguerías, así como el precio promedio más bajo de la región andina con 2,71 centavos de dólar. 

“En Venezuela el esfuerzo titánico que ha hecho la industria (farmacéutica) para la terapia coadyuvante del coronavirus hemos mantenido la línea de producción”, aseguró López, quien aseveró que trabajan en abastecer los fármacos de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes. 

Por su parte, el presidente del Motor Farmacéutico, Ramón Perdomo señaló que para el año 2021 la producción rondará los 350 millones como mínimo y 500 millones como meta. 

En este sentido, enfatizó que están trabajando en un cambio de paradigma para elaborar medicamentos en base a plantas. Al respecto, dijo que hay tres laboratorios en el país que tienen esa capacidad, aprovechando la biodiversidad del territorio nacional. 

Durante la misma jornada de trabajo, Maduro afirmó que Venezuela cuenta con el conocimiento y la capacidad instalada para llevar el sector farmacéutico al más alto nivel; además, de lograr la satisfacción de las necesidades internas del país y convertirse en un sector exportador. 

Previous Article

Javier Tarazona fue trasladado a una clínica en Caracas por coronavirus

Next Article

Néstor Reverol denuncia un "posible sabotaje" al sistema eléctrico de Venezuela

Related Posts