Médicos Unidos pide a Maduro nombrar un vocero sobre implementación del semáforo covid-19

Foto: Cortesía

El director ejecutivo de Médicos Unidos Venezuela, Jamie Lorenzo propuso al gobierno de Nicolás Maduro nombrar un vocero experto que se encargue de compartir la información sobre el semáforo contra el coronavirus o la solicitud del carnet de vacunación para ingresar a los establecimientos públicos. 

“Un vocero experto es quien debe dar la información para evitar que ocurran confusión en la población. Las aglomeraciones de personas van a generar que aumenten los contagios”, dijo Lorenzo durante una entrevista con la periodista Áryeli Vera para Unión Radio. 

“Cuando quien da la información no es un vocero experto en el manejo de epidemia, lo que crea es confusión en la gente. En una enfermedad como esta, precisamente en lugares cerrados donde hay aglomeraciones, esperamos que haya aumento de casos”, agregó.

Lorenzo indicó que desde la ONG se ha tratado de explicar a la población lo grave de la situación, como consecuencia de la poca información compartida por el Estado, “nos podemos dar cuenta que desde hace varios días la información oficial refleja que diariamente hay más de 950 nuevos contagios con una mortalidad siempre por encima de 10”, dijo. 

“Las normas básicas de prevención no se están cumpliendo. Y el Estado no está tomando medidas para hacer cumplir las normas sanitarias. A diferencia de otros países que en el momento que el ciudadano no cumple con su deber el Estado está obligado a hacer cumplir las normas. Además el proceso de vacunación está muy lejos de lo que quisiéramos que estuviera (…) para este momento debería estar vacunado 70 % de la población como mínimo  y no es así, no se puede hablar de vacunar a jóvenes de 18 años cuando todavía quedan adultos sin vacunar”, expresó. 

El pasado viernes 8 de octubre Nicolás Maduro anunció que regulará la entrada de la población vacunada o no vacunada a los sitios públicos con una aplicación que usará la base de datos del sistema Patria y otros registros  sanitarios. 

Dicha aplicación tiene un funcionamiento similar al de un semáforo, bajo el ingreso del número de cédula o un código QR, y que mostrará los siguientes colores:  

  • Luz verde: Cuando la persona esté vacunada. 
  • Luz amarilla: Si la persona no aparece en la base de datos de vacunados pero no tiene registro de prueba positiva de coronavirus. 
  • Luz roja: En caso de que la persona salga como vacunado y tenga una prueba positiva en los últimos 21 días.
Previous Article

"Puede salvar vidas", dice Lorent Saleh sobre la Misión de la UE en Venezuela

Next Article

Pagan en Venezuela el nuevo "Bono Resistencia y Dignidad"

Related Posts