Una bebé venezolana falleció entre la frontera entre Bolivia y Chile

Foto: Cortesía. – Archivo.

Una bebé de nueve meses falleció cuando sus padres, de nacionalidad venezolana, cruzaban la frontera entre Chile y Bolivia, lo que eleva al menos a 15 las personas que han perdido la vida en la zona.

La bebé iba en brazos de su madre cuando cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Al no encontrar ayuda médica en la localidad, la mujer tomó a la niña y cruzó unos tres kilómetros hasta el poblado de Colchane donde fue atendida por los médicos. 

“Constatamos inmediatamente que no tenía signos vitales, procedemos a las maniobras de reanimación las cuales fueron infructuosas. No se pudo lograr canalizar una vía debido a que la menor presentaba una deshidratación severa”, dijo Guillermo Tapia, médico de la unidad de urgencias del centro médico de Colchane, en declaraciones citadas por BioBio Chile

El hecho ocurre en medio de un aumento del flujo de migrantes que intentan cruzar por pasos clandestinos en busca de una mejor vida en Chile, país que mantiene sus fronteras terrestres cerradas por el coronavirus. 

“Siento una enorme pena por esta muerte que, sin duda, remece a todos. Sin embargo, es de suma urgencia atender este fenómeno migratorio con seriedad y responsabilidad de Estado, ya que, en estos últimos 3 días nuestra comuna registra 3 migrantes fallecidos”, sostuvo Javier García, alcalde de Colchane.

Previous Article

Ya puedes eliminar a un seguidor en Twitter sin que se entere

Next Article

“El Concurso By Osmel” presentó a sus competidoras

Related Posts