Sundde realizó 2.660 ajustes de precios en septiembre

Foto: Ministerio de Comercio Nacional. – Archivo.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó 3.126 fiscalizaciones y ajuste de precios en 2.660 establecimientos comerciales durante el pasado mes de septiembre. 

Dicha medida, establecida en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), fue aplicada luego de que fiscales de la Sundde evidenciaran en supermercados, tiendas y farmacias el incumplimiento de la Ley y la tasa oficial cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera.

Durante las fiscalizaciones se verificó la lista de precios acordados de los 27 rubros priorizados, el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), y los respectivos habladores en los anaqueles, refirió El Ministerio de Comercio Nacional.

La Sundde también fiscalizó 18 colegios, 18 cableras, 11 clínicas, 7 funerarias, 3 universidades, 3 estacionamientos y 1 laboratorio.

Del mismo modo, los fiscales de Sundde exhortaron a 1.810 negocios a cumplir con la cuarentena oficializada por Nicolás Maduro, con el fin de frenar los contagios por coronavirus en el país.

Previous Article

Reino Unido desafía a la UE exigiendo un "nuevo" protocolo para las Irlandas

Next Article

Ya puedes eliminar a un seguidor en Twitter sin que se entere

Related Posts