MP acusa a Colombia por el homicidio de dos jóvenes venezolanos en Tibú

Foto: Ministerio Público. – Archivo.

El fiscal general Tarek William Saab acusó este martes al gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, por la muerte de los dos jóvenes venezolanos en el municipio Tibú, ubicado en el departamento de Norte de Santander, en Cúcuta. 

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, Saab afirmó que la “oligarquía ha convertido a Colombia en un vecino que promueve hacia su vecino violencia, narcotráfico, crimen organizado y delincuencia común”. 

“Si vamos a hablar sobre derechos humanos podemos concluir que en Colombia, aparte del terrorismo de Estado, ha reinado la impunidad. No no extraña, porque si no hay justicia para sus connacionales; dos niños serán poco menos que una cosa. Aquí estamos reclamando justicia y lo haremos ante todas las instancias”, dijo. 

Saab detalló que a la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar. Los mismos reposan en la morgue de Cúcuta. Sin embargo, reiteró que han enviado una comunicación al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, donde se le solicita el esclarecimiento de los hechos y determinar las responsabilidades en el homicidio de los jóvenes venezolanos.  

“Como abogados consideramos que no solo son responsables los autores materiales del delito; sino también la persona que grabó el video. Creemos que debe ser detenida la persona que grabó el video”, aseguró. 

Según Saab, las autoridades del Norte de Santander remitieron el caso a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con el objetivo de obtener las huellas de quien se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez, de 15 años. 

“Son delitos y crímenes de lesa humanidad, cuando desde el Estado instiga al asesinato masivo de venezolanos a manos de cualquier autoridad, grupo armado o como se denomine. El gobierno colombiano ha sido declarado como enemigo del pueblo venezolano, mientras Colombia recibe grandes cantidades de dinero para supuestamente brindar apoyo a la migración venezolana, en ese país, los venezolanos son maltratados, discriminados, asesinados y desaparecidos”, sostuvo. 

“Exigimos que este caso sea investigado y los responsables sean sancionados con todo el peso de la ley. Exigimos que cesen los discursos y las políticas discriminatorias contra los venezolanos por parte de autoridades colombianas, que se tomen medidas para proteger la vida de los venezolanos que están siendo asesinados en ese países. También exigimos a organismos de derechos humanos y de ONU, y a la comunidad internacional que exijan al gobierno colombiano el respeto de los DD.HH. de los migrantes venezolanos y de los líderes sociales que son asesinados a mansalva”, finalizó. 

Previous Article

La mujer colombiana con ELA seguirá luchando por la eutanasia

Next Article

Japón y Rusia se vuelven a enfrentar por el mismo tema no resuelto tras la SGM

Related Posts