Fiscalía pidió a Colombia esclarecer el crimen de dos jóvenes venezolanos

Ministerio Público venezolano. / Foto: Archivo.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó el lunes que envió una comunicación oficial a Colombia para solicitar el esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes venezolanos en el municipio de Tibú, ubicado en el departamento del Norte de Santander. 

“Comunicación remitida por el Ministerio Público al fiscal general de Colombia Francisco Barbosa, donde solicitamos sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de dos niños presuntamente de nacionalidad venezolana, ejecutados en la vía pública”, dijo en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Ambos jóvenes fueron detenidos el pasado 8 de octubre cuando supuestamente intentaban robar un local. 

Los civiles que los retuvieron aseguraban en varios vídeos compartidos en redes sociales que los entregarían a la policía, pero posteriormente hombres armados llegaron hasta el lugar y se los arrebataron.

Horas después, los jóvenes aparecieron muertos en una carretera que conduce a la vecina localidad de El Tarra. Ambos presentaban tiros en la cabeza y en el cuerpo, y fueron atados con un cártel que decía «ladrones».

En un mensaje compartido horas antes, Saab identificó a una de las víctimas, presuntamente, como «Alexander José Fernández Rodríguez, menor de edad venezolano».

“A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no los ha reclamado ningún familiar. Ambos reposan en la morgue de Cúcuta, pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime”, destacó.

El objetivo de la comunicación, detalló el fiscal, es “obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez, de nacionalidad venezolana”.

Este lunes el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, dispuso la creación de un grupo especial de peritos y expertos en criminalística para que avancen en las investigaciones penales, con el fin de dar con los responsables del doble homicidio de los jóvenes de 12 y 18 años de edad. 

Se presume que los jóvenes fueron asesinados por miembros del frente 33 de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc), quienes en la última semana han asesinado a tres venezolanos, entre ellos un joven de Lara que vivía en Arauca, y los dos adolescentes en Tibú. 

Previous Article
El nuevo bono que depositan en Venezuela, en Bs y USD.

Así es el "Bono Máxima Eficiencia" que depositan este mes en Venezuela

Next Article

Monómeros ha tenido más de USD 9 millones en ganancias este año

Related Posts